Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2025

MÁS TERRITORIO MENOS ESCRITORIO"

Nicolás Maduro

Hablemos hoy sobre la frase del presidente Nicolás Maduro "MÁS TERRITORIO MENOS ESCRITORIO" cuyo significado hace un llamado a transformar la forma de gobernar y gestionar, pasando de un modelo burocrático y centralizado en oficinas ("ESCRITORIO") a un gobierno mucho más presente y activo en LOS TERRITORIOS, en contacto directo con el pueblo. Este enfoque promueve menos burocracia y más acción y eficacia en la calle, donde están las comunidades y las necesidades reales.


El contenido de fondo de esta frase es UNA AUTO EXIGENCIA para romper con los viejos métodos burocráticos y burgueses tradicionales, tal como impulsó el comandante HUGO CHÁVEZ, y favorecer un gobierno profundamente arraigado en el pueblo y en las bases sociales, consolidando su apoyo y participación. Implica que los gobernadores, alcaldes y autoridades electas deben estar constantemente en contacto con la gente, en sus territorios, para atender sus necesidades, hacer diagnósticos, corregir errores y avanzar hacia un modelo de gobierno popular, participativo y proactivo.


Políticamente, surge en un momento en que el presidente NICOLAS MADURO intenta relanzar EL PROYECTO BOLIVARIANO, buscando superar la crisis mediante un fortalecimiento del poder popular, la participación comunitaria, y una gestión más descentralizada, cercana a las necesidades reales de la población en los territorios. Este llamado también es parte de una estrategia para consolidar la "revolución" frente a las amenazas internas y externas, y hacer un gobierno que responda menos a estructuras burocráticas y más a la acción directa sobre el terreno.


En este contexto, el concepto se vincula con EL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ y su proyecto del "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI", junto con la idea GRAMSCIANA que el presidente Maduro ha retomado de construir un "BLOQUE HISTÓRICO" que permita una nueva hegemonía política y social, implicando la unión de las fuerzas chavistas y populares en la disputa por el modelo de país y la hegemonía frente a la oposición y las presiones internacionales.


Además, esta consigna se vincula con la profundización del PLAN DE LAS 7 TRANSFORMACIONES (7T), que busca acelerar las reformas sociales, económicas y políticas desde las bases, del poder popular, y avanzar hacia un SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI. Así, "MÁS TERRITORIO MENOS ESCRITORIO" es un llamado a la eficiencia, organización científica, liderazgo colectivo y una renovación radical en el espíritu, pensamiento y acción para que el gobierno sea realmente un servicio público dedicado 24/7 al pueblo.


En resumen, esta frase del presidente Maduro encierra la intención de construir UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO, conectado directamente con la gente, con menos burocracia, más acción en los territorios, recuperando el bienestar social logrado con el COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS y enfrentando las sanciones y dificultades actuales desde la base, con el poder popular como protagonista principal. Es un llamado a cambiar el escritorio por la calle, para un liderazgo más cercano, efectivo y comprometido con el pueblo.

Unámonos todos los revolucionarios junto a las bases populares y hagamos un gobierno en cada territorio donde estén integrados los Circuitos comunales y de allí surja el verdadero gobierno socialista y haga irreversible LA REVOLUCION EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 


Autor: 

josehcontrerasp@gmail.com

domingo, 10 de agosto de 2025

Una reflexión para todos



Un día cualquiera, una maestra comenzó a escribir en la pizarra


9x1= 7
9 x2= 18
9 x3= 27

9x10=90

Cuando ella terminó, ella miró a los estudiantes y todos se estaban riendo de ella. Porque la primera ecuación que escribió estaba equivocada.

Y entonces, la profesora comenzó a hablar

′′ Escribí la primera ecuación equivocada a propósito Porque quería que ustedes aprendieran algo importante. Que así es como el mundo los va a tratar Como pueden ver, escribí la ecuación correcta 9 veces. Y nadie me felicitó por eso. Pero todos ustedes lo hacen cuando me equivoqué solo una vez."

El mundo no te va a aplaudir aunque hagas el bien un millón de veces. Pero todos te criticarán cuando te equivoques una vez. No te desalientes Sigue adelante.

En defensa de nuestra soberanía

 

Las instituciones del Estado venezolano, incluyendo a las Fuerzas Armadas y el pueblo, rechazan de manera categórica las falsas declaraciones emitidas por la fiscal general de Estados Unidos, que buscan crear una matriz de opinión negativa contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos mandos de la revolución, vinculándolos arbitrariamente con el narcotráfico internacional.


Estas infundadas acusaciones pretenden preparar un caldo de cultivo para desmantelar la Revolución Bolivariana, vulnerar la soberanía de nuestra patria y apoderarse de las inmensas riquezas que posee esta tierra de gracia, reconocida desde tiempos precolombinos por su abundancia y riqueza natural. Recordemos que Venezuela es cuna de la independencia y libertad en América Latina, gracias a la gesta heroica de Simón Bolívar y los próceres que hicieron posible la emancipación del yugo colonial español.


Además, desde el interior existen conspiradores de ultraderecha, con una dirección visible en María Machado, que actúan bajo las órdenes del imperio y del narcotráfico colombiano, amenazando la estabilidad y la paz nacional. Esta lucha no es nueva; Venezuela ha enfrentado históricamente intentos externos e internos de dominación, desde la era colonial hasta las intervenciones neocoloniales de los últimos siglos.


Desde mi trinchera, hago un llamado firme a todos los venezolanos y venezolanas de bien para unirnos en la defensa de nuestra patria. Somos hijos e hijas de la estirpe caribeña, herederos del legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez, quienes representaron la esperanza de justicia social y soberanía popular. La Revolución Bolivariana es el más reciente capítulo de esta lucha histórica por construir un país justo, inclusivo y libre de dependencias extranjeras.


Debemos mantenernos vigilantes y comprometidos en la protección de nuestra soberanía y de los valores que nos identifican como nación libre e independiente, reconociendo la diversidad cultural y social que nos enriquece como pueblo.


Hagamos honor a nuestra historia y respondamos, con firmeza y dignidad, ante cualquier intento de agresión externa e interna. La defensa de Venezuela es responsabilidad de todos, y es también una misión de carácter histórico, social y moral, que nos convoca a todos los venezolanos de buena voluntad.


Autor:

josehcontrerasp@gmail.com.