Seguidores

domingo, 10 de agosto de 2025

En defensa de nuestra soberanía

 

Las instituciones del Estado venezolano, incluyendo a las Fuerzas Armadas y el pueblo, rechazan de manera categórica las falsas declaraciones emitidas por la fiscal general de Estados Unidos, que buscan crear una matriz de opinión negativa contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos mandos de la revolución, vinculándolos arbitrariamente con el narcotráfico internacional.


Estas infundadas acusaciones pretenden preparar un caldo de cultivo para desmantelar la Revolución Bolivariana, vulnerar la soberanía de nuestra patria y apoderarse de las inmensas riquezas que posee esta tierra de gracia, reconocida desde tiempos precolombinos por su abundancia y riqueza natural. Recordemos que Venezuela es cuna de la independencia y libertad en América Latina, gracias a la gesta heroica de Simón Bolívar y los próceres que hicieron posible la emancipación del yugo colonial español.


Además, desde el interior existen conspiradores de ultraderecha, con una dirección visible en María Machado, que actúan bajo las órdenes del imperio y del narcotráfico colombiano, amenazando la estabilidad y la paz nacional. Esta lucha no es nueva; Venezuela ha enfrentado históricamente intentos externos e internos de dominación, desde la era colonial hasta las intervenciones neocoloniales de los últimos siglos.


Desde mi trinchera, hago un llamado firme a todos los venezolanos y venezolanas de bien para unirnos en la defensa de nuestra patria. Somos hijos e hijas de la estirpe caribeña, herederos del legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez, quienes representaron la esperanza de justicia social y soberanía popular. La Revolución Bolivariana es el más reciente capítulo de esta lucha histórica por construir un país justo, inclusivo y libre de dependencias extranjeras.


Debemos mantenernos vigilantes y comprometidos en la protección de nuestra soberanía y de los valores que nos identifican como nación libre e independiente, reconociendo la diversidad cultural y social que nos enriquece como pueblo.


Hagamos honor a nuestra historia y respondamos, con firmeza y dignidad, ante cualquier intento de agresión externa e interna. La defensa de Venezuela es responsabilidad de todos, y es también una misión de carácter histórico, social y moral, que nos convoca a todos los venezolanos de buena voluntad.


Autor:

josehcontrerasp@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario